Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Actividades y lugares que se pueden visitar

Vive experiencias en un entorno natural

CARDONA

 Antigua ciudad medieval, castillo y minas de Sal.

Mercado semanal el domingo.

SOLSONA

 Casco antiguo, Pou de gel, el Museo Diocesano, la Catedral y el Palacio episcopal.

 Mercado semanal el viernes. Es famoso su Carnaval. 

BERGA

 Santuario de Queralt, Sant Quirze de Pedret. 

 Fiestas: La Patum, fiesta declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

VALL D'ORA

 Río Aigua d'Ora, Ecomuseo Vall d'Ora, sierra de Busa

Sant Pere de Graudescales, iglesia del s.XI de estilo románico lombardo.

 Sant Esteve de Olius, iglesia de estilo románico lombardo de la 2ª mitad del s. XI, importante por la cripta y por el cementerio modernista.

 Estación de esquí alpino Port del Compte y estación de esquí nórdico Tuixent la Vansa.

 Pantano de Sant Pons y la Llosa del Cavall (activitades acuáticas).

 Zona de setas.

Montmajor

El Museo de Arte de la Seta está en medio del casco urbano, justo en la plaza del Mercado, y es que la abundancia de setas y hongos en la comarca del Berguedà hasta el punto de que ya desde mediados del siglo XX, Berga, la capital del Berguedà, se ha ganado el nombre de capital de la seta y el Berguedà la mejor zona para ir de ella a buscar. En este Museo se exponen más de quinientas cerámicas que represntan a cerca de doscientas especies micológicas, realizadas artesanalmente por Josefina Vilajosana.

Enclave a visitar son las ruinas del castillo de Montmajor, que fue propiedad del trovador Guillem de Berguedà hasta 1187, y del que quedan tan solo restos de la torre. Al lado se encuentra la arruinada ermita románica de Sant Sadurní, iglesia del castillo ya existente en 1050. La parroquia, también de Sant Sadurní, es de comienzos del s. XIX.

Qué visitar

Descubre Cal Benet y sus alrededores...

Parque Natural de Serres de Cadí-Moixeró

(a 31km)

Es un parque de gran extensión donde podemos encontrar una enorme variedad de especies de fauna y flora. Situado en el Prepirineo, el tipo de roca, mayoritariamente calcárea, ocasiona un relieve adusto.

Cripta y cementerio de Olius

(a 9km)

Desde el primer románico al modernismo. Sant Esteve d'Olius es una iglesia de un románico lombardo consagrada en 1079 y con una cripta singularísima. Al lado está el cementerio modernista, como también lo es el hotel San Roque.

Catedral de Solsona

(a 13km)

Subsisten de la iglesia románica (1070-1163) los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. El resto, principalmente es gótico, del s. XIII-XIV, aunque el conjunto no se concluyó hasta el XVII.